Por Sin Reservas
La reelección no pasó, pero se llevó al Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), por expresar no estar de acuerdo con una eventual reforma de la Constitución de la República.
Isidoro Santana, expresó: «Si tú me pregunta que opinión yo tengo sobre… la modificación de la Constitución. Yo te doy mi opinión sobre eso. Yo pienso que eso «no es correcto», pienso que «no es correcto».
Asimismo dijo entender que el presidente Danilo Medina, después de haber hecho una buena gestión no iba a manchar su nombre frente a la historia.
«Es más entiendo que el presidente Danilo Medina, que podría haber hecho una de las mejores gestiones de gobierno, que se han hecho en la República Dominicana, en la época moderna… No va a manchar su nombre frente a la historia, embarcándose en una cosa de esa naturaleza», agregó
Esas consideraciones de Santana, motivó que el hoy candidato a representar a Danilo Medina, en las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, le faltara el respeto y le mandara a callarse.
Asimismo otro grupo de fideles de Medina, arremetieron con Santana, entre ellos los diputados de la reelección Aridio Vásquez, Juan Suazo Marte y Ramón Cabrera.
Esa situación dio al traste con su destitución el día de hoy, y en su lugar fue colocado Juan Ariel Jiménez Núñez,, quien ocupaba el viceministerio de Políticas de Desarrollo de la Presidencia de la República.
Jiménez, es hijo del miembro del PLD y presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) Félix Jiménez -Felucho-.